Rajoy Nacionalidad Española

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, habló esta mañana y dio una entrevista radiofónica. En esa comunicación, fue consultado sobre los hechos sucedidos con los catalanes y lo que podría ocurrir en caso que Cataluña optara por una hipotética declaración de independencia del territorio español. La pregunta ocurre posterior a los hechos ocurridos y el escenario que resultó de la multitudinaria manifestación del 27S. Jornada en la cual el clima político estuvo particularmente agitado.

La consulta del periodista apuntaba a que Rajoy hable acerca de si los catalanes perderían la nacionalidad española en el caso que se separaran del territorio español. Es así como el periodista le recordó al presidente que bajo las leyes actuales no es posible vetar a los catalanes de su condición de españoles.  

No obstante, al consultar a Rajoy Nacionalidad Española, este se limitó a contestar con la siguientes tres palabras: “Vale, ¿y la europea qué?. De esta manera, dejó claro que el tema de la nacionalidad española para los catalanes estaría en cuestión en el caso que los habitantes de este territorio decidieran separarse de España. El entrevistador, entonces, le contestó que, sí son españoles, entonces también tendrán nacionalidad europea.