¿Cuántos huesos tiene el cuerpo humano?

esqueleto 200x229El cuerpo humano funciona de una manera muy compleja. Los huesos tienen la función de mantener la estructura del cuerpo y además nos permiten movernos. El esqueleto humano es una parte muy importante de nuestro cuerpo, y es imprescindible cuidar los huesos para llevar una vida saludable y plena. Por si alguna vez te preguntaste cuántos huesos tiene le cuerpo humano, vamos a hablar de los huesos de nuestro cuerpo.

Un esqueleto humano adulto esta formado en total por 206 huesos. Esta cifra aumenta a 300 en bebes recién nacidos, ya que algunos huesos, sobre todo los del cráneo, se van fusionando y terminan siendo uno solo con el tiempo.

La mayoría de los huesos se encuentran en las extremidades. Algunos huesos vienen de a pares, como los de las extremidades. En cada brazo tenemos 32 huesos mientras que una pierna tiene 31 huesos, lo que nos da un total de 126 huesos sumando ambas piernas y brazos.

La cabeza está conformada por 28 huesos entre el cráneo, la boca y la nariz. En el tronco tenemos 52 huesos incluyendo las vértebras y las costillas. Entre todos estos huesos los hay de distintos tamaños y de varios tipos. El hueso más pequeño está en el oído y mide cerca de tres milímetros mientras que el más grande es el fémur, que puede llegar a medir hasta 50 centímetros.

Un hueso es un duro y resistente que esta formado por un tipo de tejido conectivo, constituido por células y componentes calcificados. Al igual que cualquier otro órgano, también posee , nervios y algunos tienen tejido adiposo como en el caso de los huesos de la medula ósea. Por esto muchas veces se tiene una visión de los huesos como una estructura inerte, pero son órganos tan importantes para la vida como el cerebro o los músculos.

SEBASTIAN ROSSI

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo: Compártelo en Facebook Compártelo en Twitter Compártelo en Del.icio.us Menéalo Compártelo en Bitacoras.com Compártelo en StumbleUpon Compártelo en Technorati Compártelo en LinkedIn Compártelo en Tuenti

Dejar un comentario

Artículos relacionados:

¡Suscríbete al feed! ¡Síguenos en Twitter! ¡Síguenos en Twitter!

Suscríbete por email y recibirás artículos exclusivos no disponibles en la web:

Artículos recientes

Nube de etiquetas
CURIOSIDADES - INTERNET - REDES SOCIALES - AUDIOLIBROS - CONSEJOS - HISTORIA - EBOOKS - ECONOMÍA - ENTREVISTAS - GASTRONOMÍA - OCULTISMO - MODA Y BELLEZA - NIÑOS - OPINIONES - HUMOR - SALUD - TRABAJO - VARIEDADES - VÍDEOS
Acceder | Copyright 2012 (c) Revista Más Ciencia / Diseñado por MO